Verano de la Ciencia de la UASLP – 2016

Es un programa dirigido a Estudiantes de licenciatura de todas las áreas del conocimiento, en el cual tiene la oportunidad de colaborar en un proyecto de Investigación durante el verano, ya sea en la UASLP o en otra Institución de Educación Superior y, a partir del año pasado, en una empresa o institución del sector social o productivo de San Luis Potosí.

Objetivo
- Propiciar la interacción entre Profesores-Investigadores-Estudiantes de licenciatura, con interés por conocer y/o realizar actividades de investigación básica o aplicada.

- Inducir, desarrollar y/o consolidar el potencial innovador de los estudiantes de licenciatura.

- Dar a conocer los problemas que son relevantes en el entorno social y productivo de San Luis Potosí.

- Establecer vínculos que promuevan el establecimiento de proyectos de colaboración entre las IES, así como la vinculación entre las IES y el sector empresarial.

- Identificar y motivar a los jóvenes con potencial a que se incorporen a una opción de posgrado de calidad.

- Desarrollar las competencias de los estudiantes para que participen en la solución de problemas de amplio impacto social, científico, tecnológico y/o económico, desde una perspectiva creativa y novedosa.

Lic. Neil S. Castro Ortega
neil.castro@uaslp.mx
(444) 826.23.00 Ext. 8410

Contacto:
www.sip.uaslp.mx
verano.ciencia@sip.uaslp.mx
Actividades de Investigación en CELDAS SOLARES de la Escuela superior de Física y Matemáticas del I.P.N.

Conferencistas
Dr. Gerardo S. Contreras Puente

Objetivo
Se dio a conocer las actividades de Investigación y Desarrollo Tecnológico que llevamos a cabo en las celdas solares en base a teluro de Cadmio (CdTe), de Cobre-Indio-galio-Selenio (CIGS), Cobre-Zinc-Estaño-Azufre (CZTS) y en los Nitruros-Semiconductores, los resultados obtenidos en estos dispositivos, asi como las nuevas líneas de Investigación propuestas.

Instituciones Participantes
Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional (ESFM - IPN) La Coordinación para la Innovación y Aplicación de la Ciencia y la Tecnología (CIACYT)

Desayuno con el Rector - Dia de Prensa

Objetivo
El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, reconoció la labor de los periodistas en el marco del Día de la Libertad de Expresión y les agradeció el apoyo que brindan a la institución, los 365 días del año, al difundir e informar puntualmente a la sociedad potosina las labores sustantivas.

La conversión fotovoltaica: Materiales, Estructuras y Sistemas

Objetivo
La Radiacion Solar, sus materiales, los tipo de celdas solares, las Estructuras de celdas solares y los Sistemas FV

Instituciones Participantes
Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, México D.F.
Departamento de Ingeniería Eléctrica Sección de Electrónica del Estado Sólido

Photovoltaics: Arizona State University